Sin Maltrato Animal RANHU es una agrupación que trabaja en General Roca en busca de la erradicación del maltrato y el abandono animal. transforman bolsas de alimentos en bolsos de compras para recaudar dinero.
Son tiempos difíciles para todos. La salud es el tema que más nos preocupa y a esto se le suma la situación económica que cada día se desdibuja más. El contexto nos ha vuelto más reflexivos, conscientes de nuestras vidas. Sin dudas son momentos donde debemos comprender que la única solución para afrontar tiempos de incertidumbre es apoyarnos como sociedad.
Y si hablamos de trabajo en equipo y solidaridad el grupo Sin Maltrato Animal RANHU, de la ciudad de General Roca, eso lo conoce muy bien. También saben de afrontar tiempos difíciles y el confinamiento hizo que se reorganizaran como grupo para seguir trabajando.
La cuarentena no les permitió seguir con eventos que le permiten juntar dinero para poder afrontar gastos veterinarios y alimentación de animales rescatados. Y tuvieron que pensar en otras alternativas. Verónica decidió confeccionar bolsas a partir de reutilizar bolsas de alimentos vacías.
“Vimos cómo viable la reutilización de las bolsas por una cuestión ecológica, y a su vez para darle una utilidad más, y que no sea sólo para tirar basura” Verónica nos cuenta que se encarga de retirar las bolsas, limpiarlas, cortar y confeccionar.
El plástico de las bolsas es muy resistente por lo que resulta muy utilitario y es una buena opción para ir al supermercado. A esto se le suma el plus que deje de ser basura y vuelva a tener otro tipo de uso.
La respuesta de la gente siempre es buena pero se hace cuesta arriba no contar con un apoyo económico que permita trabajar de una forma más relajada. “la agrupación está conformada por nueve integrantes, siete mujeres (Vanina Ortiz, Andrea Rebolledo, Florencia Ruíz, Yanina Mellado, Evelyn Molina, Gabriela Zalazar y yo Verónica Corominas) y dos varones (Leandro Méndez y César Irizarre) Hay integrantes que están hace años en la agrupación, otros hace poco pero todos con la misma pasión y amor hacia los animales.”
Este grupo trabaja en la ciudad desde hace varios años en búsqueda de la erradicación del maltrato y el abandono animal. En sus comienzos el principal objetivo era conseguir una ciudad libre de pirotecnia, lo que se consiguió hace algunos días, por lo cual decidieron cambiar el nombre SIN PIROTECNIA NO HAY MALTRATO a SIN MALTRATO ANIMAL RANHU (Rescate Animal No Humano)
“Se puede colaborar, con la donación de alimento, que siempre estamos en falta, con la veterinaria o con la guardería. Nos pueden encontrar en Facebook o en Instagram como Sin maltrato animal RANHU. La idea de la campaña surge con el fin de juntar dinero, para pagar los gastos que implica un rescate. Al estar en pandemia no tenemos muchas opciones. Antes podíamos hacer bingos, encuentros y ahora se dificulta más recaudar dinero.” Comenta Vero.
La deuda de la veterinaria ronda arriba de $50.000 y en tiempos de pandemia cuesta el doble poder conseguir donaciones. Es por esto que están ofreciendo bolsas recicladas a $300 o comprar números para una rifa, con variados premios donados por comercios y emprendedores de la ciudad, que se sorteara el 8 de Noviembre próximo. Y lo más importante es que muchos animales rescatados puedan coseguir una familia adoptante.
Para colaborar se pueden comunicar por mensaje privado a las redes sociales de SIN MALTRATO ANIMAL RANHU o acercarse a Veterinaria Fantini en Jujuy 1972 de nuestra ciudad o en Imprenta ADAMAS ubicada en Avenida Roca y Estados Unidos.
Sin duda los tiempos difíciles nos unen, nos hace valorar el trabajo en equipo y no perder las esperanzas. Si algo nos ha enseñado estos tiempos de pandemia es que, incluso en los momentos más grises, el trabajo en equipo es importante para pensar un futuro mejor para nosotros mismos y para los demás. Por eso te recordamos que no compres animales, elegí adoptar!
Gracias RANHU por contarnos su accionar: incentivar la adopción y la erradicación del maltrato!