Existen antecedentes de otras épocas donde llevar labial rojo levantaba la autoestima de muchas mujeres. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno británico, más precisamente Winston Churchill, bajo el lema “belleza como deber” consideraba a los labiales bienes de primera necesidad porque ayudaba a levantar la moral de la población femenina. Esto se popularizó y Estados Unidos también lo adoptó. Las mujeres de los años ´40 lucieron sus labios rojos para sentirse más fuertes, seguras y atractivas.
El labial rojo ayudaba a sentir “normalidad” y un cierto dejo de “patriotismo”. Actualmente el panorama es bastante diferente. Los barbijos nos alejan del labial, el teletrabajo nos permite seguir en pijamas, looks más simples y relajados. En tiempos difíciles es cuando más necesitamos mimarnos, aceptarnos y destacar lo que nos hace sentir con fortaleza.
“Post cuarentena llegan mis clientes al estudio riendo y diciendo: ¡Para que me puse labial si no se ve y encima se quedó todo en mi tapabocas! La pandemia reduce y hace que nuestro makeup se enfoque en la mirada…es momento de replantear nuestra manera de lookearnos” considera Cintia Navarro, maquilladora y cosmiatra desde hace 16 años.
Es hora de despedirnos del gloss y darle la bienvenida a una mirada destacada. Las cejas y las pestañas deben ser las protagonistas “Existen millones de productos, desde pomadas, lápices, máscaras, tintas, servicios como Microblanding, lash lifting, extensiones de pestañas, perfilados y planchados de cejas, etc. Lo cierto es que si no tenés idea de “por donde empezar”, antes de experimentar sola en tus cejas, te recomiendo busques ayuda profesional. Acércate a tu maquilladora, esteticista o especialista en cejas de confianza. Las cejas y pestañas son un mundo aparte y podes potenciarlas.”
En cuanto a la piel Cintia aconseja darle un respiro “En particular considero que no conviene aplicar productos a la piel como bases, correctores, rubores, etc. además sumar el TAPABOCAS es Too Much! La piel ahora no respira bien. Recomiendo poner énfasis en el uso de productos que la renueven, hidraten y alimenten. Si tengo que elegir un producto infaltable, elijo el corrector de ojeras, bien liviano y listo!”
Nos alejamos de los labiales comunes para no manchar los tapabocas pero si el labial para vos es imprescindible “hay solución: te recomiendo sin dudas uno intransferible. Antes de aplicarlo hidrata bien tus labios ya que estos resecan demasiado.” Aconseja Cintia.
No se trata de usar labial o rímel, sino de elevar el espíritu ante la adversidad. Muchas veces tener el control de nuestra apariencia nos hace sentir triunfantes o en palabras de Cintia “No hay pandemia que nos detenga….Para mí una buena piel, cejas y pestañas lo son todo!”
Agradecemos a Cintia Navarro y te invitamos a conocer más sobre su trabajo en : @cintianavarro_makeup y cintianavarro_makeup